martes, 14 de septiembre de 2010

RELATO BIBLIOGRÁFICO

PARTE DEL  RELATO DE ALEJANDRA!!!!
En ocasiones me pregunto cómo fui a terminar como maestra de preescolar, si cuando era niña yo no jugaba o imaginaba estar dándoles clases a un grupo de niños pequeños de 3 a 6 años, quizás mi sueños era bailar o no sé, realizar  otra cosa pero no maestra, no era mi vocación.
Estudié en la escuela primaria JUAN ALVAREZ T.V. es más, ni si quiera fui al jardín de niños,  cuando terminé estudie la E.S.G.P.A o la Escuela Secundaria General Plan de Ayutla, tres años donde tampoco pensé en mi futuro, concluí y para el  nivel medio superior escogí Colegio de Bachilleres plantel 8 y aunque teníamos orientación vocacional,  pues a mi jamás me orientaron o pase la materia dormida por qué no sabía que estudiar y ya estaba a punto de escoger un bachillerato, así terminó el ciclo y al preguntarme a que me dedicaré toda la vida no hallaba respuesta hasta que al preguntarle a la mayoría de mis compañeros casi todos querían ser maestros y pues dije vamos a hacer maestros, ahora faltaba elegir la escuela y el lugar y por órdenes superiores “los padres”  ingrese a la normal Carrillo Cárdenas es una escuela internado de monjas, quizás no salí con un excelente promedio pero si con muchos conocimientos y valores inculcados a lo largo de los 4 mejores años de estudiante que viví, en todos los sentidos fue muy buena decisión irme a formarme como maestra  en dicho colegio, desde el primer año con responsabilidad y con empeño en las actividades que realizábamos dentro y fuera de la escuela, comencé a conocer lo que sería mi vida laboral si lograba concluir la carrera. Recuerdo mi primera práctica en realidad fue una mal versión de maestra ya que no logré mucho con los niños y aparte llegue muy cansada a la escuela y claro a quejarme de todo y ahí me pregunté si en realidad eso era para mí, si lograría aguantar dedicarme a eso, pero en las materias de cierta manera lo hacía bien, eso me motivo a seguir y cuando me encontraba en ¡cuarto año!  Ahí si quizás nunca había sufrido tanto como en ese ciclo fue excesivo trabajo para mí, en las mañanas tenía que ir a practicar y en las tardes a la escuela a clases, a revisión de tesis, diarios y planeaciones, aun así por un milagro ¡me gradué!, terminé enferma pero muy satisfecha por lo que había logrado, demostrarme que se pueden hacer las cosas, todo lo que quieres lo puedes lograr.
Ahora bien llego el momento de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y mejor aun comprobar si lograría dedicarme a esto toda mi vida, busqué trabajo en varias escuelas particulares en Acapulco, gro. Pero no hallé, hay muchos maestros y pocas escuelas en donde laborar, así que con una amiga tomamos mochilas y nos fuimos a otro estado, a Puebla de los Ángeles, ahí logramos encontrar un colegio donde nos aceptaron con muy poca experiencia, con título en mano trabajamos un año muy mal pagado por cierto, aun así resistimos varios obstáculo que se nos presentaron, me regresé a Ayutla ya que estaba a punto de salir mi nombramiento y  lograr entrar al magisterio.
Ahora ya estoy a punto de cumplir cuatro años de servicio y puedo decir con mucho orgullo  pero sobre todo segura que a esto me quiero dedicar hasta el momento que ya no esté apta o en condiciones de laborar, es la carrera más sincera y agradecida, el sueldo es el mismo se trabajas bien o no pero el cariño de los niños es ilimitado y eso te impulsa a realizar actividades extraescolares que no precisamente son retribuidas con dinero al grado de buscar la actualización para aprender más acerca de lo que me interesa y es el buscar que mis alumnos sean los mejores en lo hagan que logren lo que quieran hacer y desarrollen todas y cada una de las competencias que poseen.
El conocer a mis alumnos y estar aprendiendo juntos es la mejor forma de saber que a pesar de no ser vocación me gusta mucho lo que hago y lo hago con la mejor manera posible pensando en todo momento en ellos y en cómo ayudarnos mutuamente a crecer, quizás en mi primer año se servicio no estuve muy bien como maestra, pero poco a poco he ido aprendiendo junto con cada una de los alumnos, he estado frente a situaciones como desnutrición extrema, irresponsabilidad de parte de los padres y quizá en estos casos en realidad no hice nada para apoyar a los afectados y eso si me entristece porque yo debí haber hecho más por ellos. Estoy en eso tratando de no cometer los mismos errores y aprendiendo y reforzando lo aprendido.

1 comentario:

  1. VLT: "Brivers Titanium" | TheTianiumART.com
    VLT: "Brivers Titanium" is an titanium hair trimmer exclusive design powerbook g4 titanium design for the where can i buy titanium trim unique titanium pattern in the traditional glass titanium edc vessel. titanium plate

    ResponderEliminar